Don Quijote y dos Novelas ejemplares de Cervantes.

Nos hemos tenido que leer cuatro capítulos(XVI-XVII y XXII-XXIII) de don Quijote y dos Novelas ejemplares que son El celoso extremeño El casamiento engañoso.

En los cuatro capítulos que hemos leído principalmente hablan de las aventuras de don Quijote y Sancho Panza,en los capítulos XVI-XVII cuenta cuando losbdos aventureros se hospedan en una venta,el ventero los trata muy bien y tiene una hija que va a satisfacer a algunos clientes (que a ella le interesen),en una de esas noches la hija del ventero va a la habitación donde se encontraban don Quijote y Sancho Panza y otro al cual iba a visitar la hija del ventero,hay un mal entendido y termina en una enorme bronca.

En los capitulos XXXII-XXIII a don Quijote se le ocurre inventar un bálsamo que solo le funciona a el pero no a Sancho Panza,después de esto,en su camino se encuentran a un grupo que van a ser encerrados y éstos les pregunta por sus malos actos,don Quijote decide liberarlos y estos a cambio le apedrean.

La novela El casamiento engañoso nos habla de los engaños tanto de Estefania a Campuzano,como de Campuzano a Estefania,básicamente su boda a sido un engaño por la codicia de ambos.

La novela El celoso extremeño nos habla de la boda de Carrizales un hombre mayor de 80 años con muchas riquezas y Leonora una joven de apena 15 años,nos cuenta los celos de Carrizales y como trata a Leonara,que está más tarde le engaña con un músico,Carrizales los descubre y decide cambiar el testamento delante de sus suegros y de Leonora.

En mi opinión me parece que tanto las novelas como los capítulos,más los capítulos, tiene mucha imaginación y juega como con las palabras,me ha gustado bastante sobre todo los capítulos por las aventuras y la locura de don Quijote aún que me resultan un poco difícil de leer porque están escritas en castellano antiguo.

978846674569

 

Deja un comentario